El gobernador, Osvaldo Jaldo, marcó su postura con respecto a la posible disolución de Vialidad Nacional y el potencial traspaso del mantenimiento de las rutas nacionales a las provincias. 

“La Nación evidentemente tiene decisiones tomadas y hay una propuesta firme de desarticular reparticiones, en concreto, desarmar a Vialidad de la Nación, lo que va a impactar directamente en el mantenimiento de las rutas nacionales”, explicó el primer mandatario. 

En esa línea, Jaldo indicó que el Gobierno Nacional propuso a los gobernadores la transferencia del mantenimiento las rutas nacionales y, en ese contexto, “hay provincias que están aceptando”. 

El argumento

Sin embargo, “Tucumán no va a aceptar, porque primero tenemos que mantener nuestras rutas provinciales y recuperar las secundarias y terciarias, que son de ripio, y hay que hacerles mantenimiento permanentemente”. 

Asimismo, remarcó que con recursos provinciales se hará el mantenimiento de las rutas locales y se ayudará en la reparación de las nacionales, aunque no se hará cargo de su totalidad. 

Rechazan la idea del cobro de peaje en rutas tucumanas

“Tucumán tiene 600 kilómetros de rutas nacionales y la provincia no las puede recibir. En ese sentido, vamos a acompañar la decisión que tome la Nación, pero la transferencia a la provincia no va a ser posible”. Jaldo, además, destacó que en el año y ocho meses de su gestión se recuperaron rutas provinciales de vital importancia para el turismo, el comercio y la producción, como la 307, camino a los Valles Calchaquíes.